Comenzaremos nuestra exposición donde el Sabio Platón comenzara, en una tierra remota llamada Atlántida, aunque la Historia Oculta nos habla de otras Tierras más remotas aún, como pudo ser Lemúria, parece apropiado comenzar  a partir de la referencia de un Gran sabio como fue Platón, él nos dice, que cuando estaba siendo iniciado en Egipto, allí poseían documentos y tradiciones que hablaban de otras edades de la humanidad y la más reciente era la de la Atlántida, la cual menciona y describe en diálogos como el Timeo o el Critias. Y que tradiciones como la Rosa cruz, Teosófica y otras dan muchos detalles.

 

Atlantida

 

No nos extenderemos sobre este pasado tan remoto, diremos solo que su civilización llego a desarrollos superiores a la actual humanidad, su línea de desarrollo era la magnética a diferencia de la nuestra que definiríamos como atómica. Estaba situado en el océano atlántico y que antes de su caída, quisieron salvar parte de su conocimiento, por ello hubieron unas migraciones a ambos lado de su continente, al Oeste llegando a América y dando lugar a civilizaciones como pudieron ser la Maya o la Azteca entre otras, que poseían un gran conocimiento, un conocimiento que la ciencia actual no sabe cómo pudieron obtener, y al Este siendo su mayor depositario el Egipto Antiguo, con la gran civilización de los Menes, después fue decayendo en la época Faraónica, más tarde con las invasiones y conquistas se deterioró hasta caer. El poco conocimiento escrito al que pudieron conseguir se atesoró en la Gran Biblioteca de Alejandría, la cual, una vez más el fanatismo terminó por destruir y con ella pereció gran parte del conocimiento del mundo antiguo como la verdadera Astrología, la Alquimia, del desenvolvimiento del alma en los planos sutiles, etc…

 

La cuadratura del círculo

 

Algunos grandes sabios como fueron Pitágoras, Platón y muchos otros, fueron a Egipto antes de su total caída a formase en las llamadas casas de la Vida de Egipto, donde se iniciaban en los Grandes Misterios cuyas iniciaciones eran posibles en ciertos lugares muy concretos como podían ser la Pirámides (las cuales nunca fueron tumbas, para eso estaba el valle de los reyes y la reinas) Y pudieron llevar ese conocimiento a Grecia, donde se impartían de forma secreta a una élite de personas. Unos de estos lugares fue Eleusis y eran llamados los Misterios Eleusianos, llevando así los Misterios a Grecia, Estos pueden ser definidos como el conocimiento profundo sobre el ser humano, el cosmos y las leyes que lo gobiernan.

 

Misterios Eleusinos

 

Toda civilización, como todo lo manifestado está bajo el yugo de las leyes que lo rigen, como la de los ciclos, por ello una civilización nace, llega a su momento de Esplendor y cae. Al caer Grecia, los misterios fueron recuperados por la gran Civilización, la Romana con las distintas escuelas clásicas y movimientos neoplatónicos como lo Estoicos y misterios como los Dionisíacos, etc… pero no duraron demasiado tampoco.

Con la nueva religión llego el Dogma, el fanatismo, la Cristiandad, esta terminó con todo conocimiento, hizo perder todo el saber que se tenía y aquellos sabios fueron eliminados llegando así el Oscurantismo, donde la gente no sabía leer ni escribir, donde las personas tenían miedo hasta de lavarse por miedo de perder su alma y miles de necedades más, 1000 años duró la edad media y los Misterios, el conocimiento profundo de las cosas dejó de existir en occidente.

 

Inquisición

 

De nuevo, Occidente perdió los misterios…

Pero por suerte, los misterios están hechos de la misma sustancia que forman los más profundos anhelos en el ser humano. Y estos no tardarían tanto en volver. Fue en el máximo fanatismo y egoísmo del hombre, que la Cristiandad prometió al hombre pecador la salvación eterna si iba a dar muerte al Infiel y recuperaba Tierra Santa, así comenzaron las cruzadas y muchos hombres valerosos y temerosos de Dios fueron hasta oriente y allí, entraron en contacto con una nueva civilización, con sus artes, sus ciencias, sus filosofías y los Misterios que no habían perecido en estas tierras.

 

Templario

 

Grandes personajes, sabios y Ordenes Monásticas guerreras como por ejemplo los Templarios, entraron en contacto con estas enseñanzas y las absorbieron, y la llama imperecedera de los Grandes Misterios empezaron a inflamar sus corazones y estos, fueron transmitidos a aquellas personas capaces de llevar en su interior esta gran llama, este gran conocimiento y dominio de todo lo que existe. Un conocimiento que no podía ser comprendido por todos por falta de capacidad y otros por exceso de egoísmo y solo aquellos aptos podía recibirlo, templos ocultos, secretos, personas que podían hacer milagros, rápidamente el temor y la ignorancia del vulgo lo hizo llegar a oídos de la cristiandad que comenzó a perseguir y asesinar a todo aquel que pudiera ser depositario de tales conocimientos, demoníacos los llamaban, inspirados por el diablo ¡decían! Además, atentaban con el dogma de la iglesia y profetizaban su desaparición. El desconocimiento engendra el miedo y fácil era convencer a las masas, gentes incapaces de concebir nada mayor que sus propias bajezas.

 

Ejecucion Jacques de Molay

 

Los Misterios (el conocimiento profundo) recibió otro gran Golpe, y se tuvo que esconder muchos más, muchos hierofantes (adeptos que hacen las iniciaciones) fueron asesinados y cada vez había manos capacidad de transmitir los Grandes Misterios (los que se refieren al Cosmos) Pero al menos se podían seguir transmitiendo los pequeños Misterios (Los que se refieren al ser humanos y sus capacidades) Y se hacían en pequeños grupos de personas capaces y siempre en el más estricto secreto, por ejemplo en plena edad Media, uno de los pocos lugares que podían ofrecer cierta intimidad y secretismo eran los gremios de constructores, allí se ocultaron algunos maestros y fueron transmitiendo lo que podían de su conocimiento, lo cual dio paso al Gótico y pudieron plasmar en sus catedrales un conocimiento profundo que pasa desapercibido al ignorante pero ilumina al ojo entrenado, grandes libros de piedra para la posteridad, de estos gremios terminaron saliendo los Masones. También la ciencia Cabalística se recuperó, y en parte la astrología, la Alquimia, etc. Enseñándose en pequeños círculos de Rosacruces, místicos y sabios, siempre de forma oculta por temor a las persecuciones de los fanáticos e ignorantes.

 

Ordenes

 

Llegando a una época más reciente, el conocimiento volvió a recibir otro duro golpe de cual aún trabaja por recuperarse, durante la 2ª Guerra Mundial Alemania persiguió y asesinó a los grandes esoteristas, para acabar con ese conocimiento en el enemigo y tenerlo solo él, además la kabalah debía de ser destruidas pues forma parte del misticismo Judío, aunque también es la base de conocimiento oculto occidental, no era aceptado por ellos. Muchos maestros fueron asesinados y muchos discípulos quedaron huérfanos y sin poder acceder a la Iniciación.

 

Thule

 

El Tercer Reich, bajo la mano de Himmler trabajo el esoterismo Nórdico, su propia tradición, la Nórdica (Runas) que consideraban Aria, hasta que fueron demasiado lejos y temerosos de su propio poder, terminaron con su disolución como fue el caso de la sociedad Thule. Famosa es la Guerra mágica entre Inglaterra y El Tercer Reich, para que la Guerra no llegase al Reino Unido, como cuentan grandes ocultistas como Dion Fortune o como el Mudra que Alister Crowley dio a Winston Churchill, entre otras cuestiones.

 

Churchill Mudra

 

Hoy no luchamos contra la hoguera, no es necesario, sigue existiendo la inquisición, pero hoy el mayor impedimento es la mentalidad materialista, la ciencia que no tiene la voluntad de ver más allá de sus propios dogmas, y la campaña mediática de desprestigio, charlatanes y demagogos. Hoy no es necesario obligar a la persona con fuerza, hoy se diseñan ideas y pensamientos que son arrojados a la masa que las devora sin conocimiento y los hace tan suyos de morirían por ello. ¿Cuántos niegan cosas como la espiritualidad, reencarnación, la clarividencia, etc.? Y no saben en verdad nada sobre ello y ¿Cuántos están completamente seguros de todas las cosas que teoriza la física y saben menos aún?

 

Bruja Lola

 

Quien no ha visto el sol, no dudará cuando le digan que es la luna llena quien trae el día, ese es el problema de enseñar en vez de educar, de aprender en vez de dudar y de creer en vez de experimentar. Termina el ignorante elevado a las cumbres de la sabiduría y el sabio tachado de ignorante en el mejor de los casos. ¡Vivan los locos que dudaron y combatieron! ¡Vivan los que se atrevieron a pensar por sí mismos y vivir según sus ideas! ¡Viva quienes murieron por ello, pues solo ellos vivieron de verdad, y dan vida, ejemplo y esperanza a muchos otros locos, gracias a ellos el mundo avanza en vez de perecer en la quietud del olvido!

 

Giordano Bruno

 

¡Gracias Maestros!

 

 

¿Quieres hacer tus comentarios sobre el artículo? Visita este hilo en nuestro foro

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo...

...y apúntate a nuestro newsletter