EL ACTO MÁGICO

¿Qué es la magia? Cuando escuchamos esta palabra, hordas de prejuicios inundan nuestra mente y nos impide ir más allá de esas ideas preconcebidas. Si bien es cierto que este término ha sido usado en exceso por ignorantes, comerciantes y charlatanes, en su inicio se creó para definir algo de trascendental importancia.

¿Cómo explicar que es la magia? El término seguramente proviene de Magna ciencia, y hace referencia a antes de la llegada de Descartes que separó las ciencias, antes se cultivaban todas las ciencias juntas de forma que se obtenía una mayor comprensión del Todo. También sabemos que los antiguos sacerdotes de la religión de Zoroastro y productores de prodigios y milagros les llamaban Mags… pero ¿cómo podemos definir hoy en día este término para que sea entendible a nuestra mente racional y concreta?

La definiremos como: Un conocimiento profundo sobre las leyes naturales.

Pondré un ejemplo para que se comprenda mejor: Hoy en día, aún no sabemos cómo los antiguos egipcios, pudieron construir las pirámides, pensamos que no disponían de tecnología suficiente, es más, con la tecnología que disponemos hoy, nosotros no podríamos hacer muchas de las cosas que ellos hicieron hace miles de años.

Imaginad que pudiésemos viajar al pasado y ver como lo hacían, seguramente diríamos ¡Magia! A lo que nos responderían, ¡No, es gracias a una ciencia llamada Alquimia! Y si cogiésemos a ese antiguo egipcio, lo trajésemos al presente y lo pusiéramos delante de un ordenador, seguramente exclamaría ¡Magia! Y nosotros le diríamos: ¡No, es gracias a una ciencia llamada electrónica! ¿se entiende?

Antes de que la psicología diese una explicación racional y revelase el método para conseguir la hipnosis, esta pertenecía al campo de la magia, cuando se explicó y se aceptó científica y socialmente entró en el campo de la ciencia.

La llamada magia, es ciencia para el ocultista que la comprende y la usa, pero es magia para el profano que no la comprende. De esto se entiende también que, en magia, no todo es posible, solo aquello que permiten las leyes naturales, solamente que, por nuestro desconocimiento de estas leyes, pesamos que muchas cosas posibles, son imposibles.

Pondré otro ejemplo; Imaginad que quiero conseguir algo, por ejemplo, encontrar a una pareja, o a gente con mis mismas aficiones para montar un grupo de música, o lo que sea. Y quiero hacer un ritual para este propósito, el primer problema será el saber cómo hacerlo, pues he leído muchos libros y todos me parecen tonterías o no los entiendo…

Bien, siempre el principal problema está en saber ¿cómo lo hago? Y para esto Mundo Esotérico desea ayudarte y darte las claves.

En el presente artículo intentaré dar una primero idea o clave de entendimiento:

1ª Clave, es sabido dentro del esoterismo y cada vez más por la psicología, que la conciencia del hombre va mucho más allá de la que normalmente usamos. Intentaré no usar términos complejos sino lo más simples posibles. Diremos que el ser humano tiene varios estados de consciencia:

  • La conciencia: la que usamos normalmente, la que estás usando mientras estás “despierto” para leer este artículo, para ir a trabajar, etc…
  • El inconsciente: Esta forma de conciencia, no es consciente, regula por ejemplo la respiración, los hábitos, las manías, las fobias y muchas cosas más…
  • El inconsciente colectivo: Es otra forma de conciencia, no consciente, en la cual todos estamos unidos, allí donde residen los arquetipos, y reside en una zona profunda del inconsciente.

La conciencia concreta, está separada del subconsciente por lo que llamamos el mecanismo censor. Este, censura lo que está disponible para la mente concreta, por ejemplo, hace olvidar traumas infantiles para facilitar el desarrollo. Y no deja pasar del concreto al inconsciente, entre otras cosas aquello que no creemos posible. Por ejemplo, el dicho de: podemos conseguir todo aquello que creamos posible y no conseguiremos nunca lo que no creemos posible.

Bien, para conseguir el éxito en el ritual mencionado, ¿Qué tendremos que hacer?:

Conseguir enviar nuestra voluntad, nuestro deseo, al inconsciente colectivo, y esta se unirá por la ley de los iguales o de la simpatía a otra voluntad semejante, y esta se manifestará, por ejemplo, en que conoceremos a la persona indicada según la voluntad puesta en el ritual, aquello que llaman sincronicidad, pues es bien sabido por el ocultista que la casualidad no existe, solo la causalidad.

¿Cuál es la dificultad aquí? Anular el mecanismo censor, para que mi deseo pueda llegar al inconsciente colectivo sin ser censurado y llegar a la persona objetivo. ¿Cómo lo consigo? Por medio del trance, también llamado estado de gnosis;)

Hasta aquí este primer artículo del Blog de Mundo Esotérico, espero, amigo lector, que te haya sido interesante y te haya respondido algunas preguntas, de la misma forma que te habrán asaltado de nuevas y es mi deseo ir respondiéndolas, poco a poco, así que no dejes de seguir a mundo esotérico. ¡Un fuerte abrazo y hasta pronto!

¿Quieres hacer tus comentarios sobre el artículo? Visita este hilo en nuestro foro

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo...

...y apúntate a nuestro newsletter