MAGIA CON VELAS

A continuación exponemos un resumen sobre el uso de las velas en el ritual. los artículos completos fueron publicados en la página de facebook de Mundo Esotérico, se publicó en 4 partes que son unificadas y expuestas en nuestro Blog para así facilitar la consulta y para que gracias al Foro de la web, puedan realizarse preguntas y aclaraciones:

http://foro.mundoesoterico.org/viewtopic.php?f=3&t=21241#p29398

EL COLOR DE LAS VELAS

https://www.mundoesoterico.org/categoria-producto/velas-y-velones/velas-esotericas/

Principales colores y funciones:

BLANCO: Curaciones, ayuda espiritual, limpieza de energías negativas, ofrenda, Divinidad, también podemos usarlo cuando no sabemos qué color usar, pues el blanco expande todos los colores…

NEGRO: El negro es una concentración de todos los colores, absorbe la luz, limpia las situaciones negativas, se convierte en un receptáculo, transportador de todo lo que no se necesita o no se quiere…

AZUL: Proporciona paz, calma, armonía, felicidad… Transforma la violencia, la ira y el odio. Limpia en situaciones conflictivas familiares de todo tipo, soluciona amistades en conflicto…

AMARILLO: Favorece la claridad mental, la rapidez y la precisión. Aumenta las energías en las peticiones dando poder y rapidez…

ROJO: Da fuerza a todo tipo de proyectos comerciales o de trabajo, incrementa las pasiones y las activa. Es el color del fuego, atrae y magnetiza. Los más oscuros o intensos son para batallas, odio o peligro…

VERDE: Atrae la suerte, y puede ser usado para atraer el dinero. Es buena para la suerte en lo sentimental o para atraer a la pareja que se aleja…

LILA o MORADO: Activa la inteligencia y la memoria, también da fuerza a los alumnos perezosos y ayuda a entrar en razón a las personas obsesivas…

Relaciones planetarias:

SOL                         Amarillo

LUNA                      Blanco

MARTE                   Rojo

MERCURIO             Lila o Morado

JÚPITER                  Azul Fuerte

VENUS                    Verde Fuerte

SATURNO               Negro

CONSAGRACIÓN DE LAS VELAS

Para la consagración de la vela, se usan los dedos índice y pulgar, mojados en aceite mágico consagrado

El aceite también se puede hacer en maceraciones con alguna planta cuyo arcano o Deva se quiera usar y después se consagra, si no se dispone de nada, usaremos aceite de oliva consagrado.

¿Cómo consagrar la vela?

Las velas tienen polaridad, del centro hacia arriba es el polo Norte y del centro para abajo es el polo Sur.

Hay 3 formas principales:

Recordad que mientras se hace, nuestro sentimiento, pensamiento y acto se focalizan como uno en el propósito de la operación, en aquello que deseamos conseguir, convirtiendo el deseo en Voluntad focalizada.

  • Rituales de dispersión:

Para dispersar una influencia maléfica, mala suerte, enfermedad, embrujamiento, etc…

La untaremos desde la base hasta la mecha.

  • Rituales de concentración:

Para atraer suerte, amor, clientes, etc…

La untaremos desde la mecha hasta su base.

  • Rituales de concentración y dispersión; Estabilidad:

Con los dedos pulgar e índice del centro hacia arriba impregnando la vela con el aceite mágico, después procederemos de la misma forma cuando impregnemos el polo Sur pero ahora desde el centro hacia abajo, de forma que hemos hecho 2 impregnaciones, una para el polo Norte y otra del polo Sur, siempre del centro hacia el extremo.

ALTAR

En un altar siempre suele haber una figura sobre la Deidad, Santo o cualquier cosa que para nosotros tenga un poder y a quien podamos dirigirnos en nuestra plegaria o petición. Es importante que se elija bien desde un principio que figura principal va a estar en nuestro altar, pues esta, con el tiempo se irá cargando de nuestra energía mental y emocional o como normalmente se dice, se irá cargando de energía psíquica, por ello es bueno tomarse un tiempo para elegirla y que su propia presencia en nuestro altar nos transmita aquello que buscamos en ella internamente, pues no la cambiaremos, siempre estará allí presidiendo, si la cambiamos empezamos de 0 con la nueva. (recordad limpiarla y consagrarla antes de ponerla en el altar). Podemos tener otras figuras o estampitas secundarias y que pueden ir cambiando según los trabajos que hagamos, también se irán cargando y su principal función será ponernos a nosotros en situación mental y emocional correctas para el ritual, que nos inspire.

https://www.mundoesoterico.org/figuras/

LAS VELAS DE ALTAR:

Normalmente se usan 2 Velones, uno blanco y uno negro: Simbolizan la Divinidad, sea cual sea la creencia de cada persona, al poner una blanca y una negra simboliza la dualidad, y por ello, lo que todo lo contiene. En otra versión se puede usar solo un Velón Blanco para la misma función. Aunque para mi gusto me gustan más las dos, una a cada lado, me transmite más sensación de equilibrio, pero va a gustos, el altar de cada persona es algo muy personal.

Estos Velones, están siempre en el altar, su encendido declara el comienzo del ritual y cuando se apagan el ritual ha terminado, si tenemos 2 Velones, se usará la intuición para saber en qué lado poner cada uno y lo mismo para saber que velón se enciende primero. Pero hay algo que no se debe olvidar, al terminar el ritual, en todas las velas de apertura, al cerrar se apagan en el orden inverso a su encendida, por ejemplo, si encendí primero el blanco y después el negro, apagaré primero en negro y después el blanco. Y nunca se apagan las velas soplando, la llama concentra una energía a la cual soplando se dispersa, además es una falta de respeto, recordad que un ritual se hace de forma solemne y con respeto. Las velas se apagan con un apaga velas, o con los dedos, nunca se sopla.

https://www.mundoesoterico.org/producto/apagavelas-de-metal-color-negro-24-cm/

VELA TESTIGO:

Es la vela que representa a quien va dirigido el ritual y donde se ponen los llamados testigo áuricos.

Los testigos áuricos con cosas pertenecientes a la persona y que crean un contacto directo astral con ella, los mejores testigos áuricos son: pelo, saliva, uñas, etc… si no disponemos de ellos se pueden usar fotografías, escritos, objetos…

Para poner los testigos áuricos en las velas, la mejor forma es vaciar la vela un poco por dentro desde abajo, lo introducimos dentro de la vela tocando la mecha y luego lo cerramos echando cera, con el goteo de otra vela encendida del mismo color.

Si no disponemos de testigos áuricos, otra forma es escribir el nombre de la persona en la vela de forma que cuando la vela se consuma, el nombre se consuma en el mismo orden que se lee y una vez escrito se hace una pequeña meditación sobre la persona, se termina con una visualización de su cara y se proyecta dentro de la vela.

Esta vela, puede ser de muchos colores y formas según necesidad, por ejemplo si deseas reforzar los lazos de amor con tu pareja se puede usar una vela cuya forma sean una pareja abrazada, etc…

Comprar Velas y Velones

Esta vela no se apaga nunca hasta que ha sido consumida totalmente, es de un solo uso, a medida que se consume el deseo impregnado es liberado y a través del fuego transportado a su lugar diana. Cuando terminamos el ritual se apagan las velas de Altar (Los velones blanco y negro) pero esta no. Además, dependiendo de cómo caen las lágrimas y el sello que deja una vez se ha consumido podemos tener información sobre cómo ha ido el ritual.

Existen más velas que se pueden usar y con ellas creamos sinergias a través de las analogías, pero con lo dicho, ya es suficiente para tener éxito en el ritual y recordad que ¡La práctica hace al maestro!

RITUAL

PREPARACIÓN:

Durante el ritual se tiene que mantener una gran concentración en el objetivo buscado, ser consciente de todos los elementos, actos, palabras, etc. El estado de conciencia que se mantiene durante el ritual no es el estado de conciencia normal. En nuestro día a día, ahora pensamos en una cosa, después en otra, las emociones van y vienen, etc. Esto está terminantemente prohibido durante el ritual. Durante el ritual solo tenemos un objetivo en mente y este ni cambia ni deja de estar, se mantiene fijo todo el rato, si hay que atender algo, se hace de la siguiente forma, sin perder la idea mantenida se suma otra y esta segunda se deja en cuanto es posible para volver a focalizar la voluntad en el deseo.

El ritual se ha diseñado hasta el último detalle con antelación, está todo preparado, el altar, las cosas que se puedan usar, velas, cerillas, inciensos… Todo.

Durante el ritual como la mente está concentrada, las cosas se tienen que hacer de forma casi mecánica en lo físico, pero con una gran conciencia de todo lo que se hace, cada elemento, cada acto, refuerza esa idea fija. Hay que “estar presente”.

APERTURA:

Comenzamos tomándonos unos minutos, hacemos unas respiraciones, relajamos el cuerpo y traemos la conciencia a lo que vamos a hacer.

(Opcional) Tocamos una campana, cierto número de veces, ya hablaremos sobre los números, depende de lo buscado en el ritual, dejando que el sonido de la campana nos entre y nos active la conciencia.

Encendemos las velas de altar con cerillas y nos quedamos en estado receptivo hasta sentir la Divinidad, lo UNO, lo Sagrado, el Santo, lo que sea según las creencias de cada uno ha llegado. Yo lo hago mirando la figura de mi altar (la canalizo dentro y me asiste durante el ritual), tengo más de un altar, así de dependiendo la naturaleza del ritual voy a uno u otro altar, considero muy importante que haya una buena figura en el altar o por lo menos una imagen, nos ayuda mucho a conectarnos a nivel inconsciente y además se va cargando con el uso, el altar termina siendo un lugar de poder.

Una vez conectados…

CONJURACIÓN Y DECLARACIÓN DE INTENCIONES:

Ya nos sentimos conectados con lo sagrado, ahora conjuramos, esto lo hemos de diseñar nosotros, damos la bienvenida a la energía con la que nos conectamos y le agradecemos su asistencia de forma solemne y con mucho respeto, le pedimos que nos ayude en nuestro ritual y después realizamos la declaración de intenciones, esto es decir aquello que queremos conseguir, y termínanos con un agradecimiento tanto a la energía externa que nos asiste, como a nuestra propia Divinidad interior que es la que hace posible el éxito del ritual.

Lo ideal es que la conjuración la sepamos de memoria, pero es mejor tenerla escrita y leerla que perder la concentración, en ponerte a pensar ¿Qué digo? Y terminar con la sensación de haberlo hecho mal.

TRANCE E INTERIORIZACIÓN DE LA VOLUNTAD:

Ya hemos hablado de la vela testigo y del trance así que no me extenderé. Imaginemos que el objetivo de este ritual es el de cuidar de mi hijo que está estudiando en el extranjero y las cosas no le van bien.

Cogeré una vela blanca y la encenderé, en este momento dejaré de focalizar mi mente en su bienestar, salud, éxito o lo que fuese que buscase. Ahora encenderé esta vela y comenzaré a repetir mi voluntad de forma breve, por ejemplo, si soy de tendencias cristianas y en mi altar hay una Cruz, el mantra puede ser: “Señor cuidad de él”, una y otra vez. Al principio visualizaré a mi hijo, después como el Señor aparece y cuida de él, después como él está perfectamente feliz y sin problemas, mantendré esta última visualización y llamaré a los sentimientos y me sentiré perfectamente sabiendo que todo está bien, continuando con el mantra, me dejaré llevar por él, vaciaré mi mente, me dejaré hipnotizar y mantendré este estado (Trance), mirando la llama de la vela siempre, (las visualizaciones se hacen sobre la llama de la vela) y cuando no podamos mantener más ese estado o sintamos que ya ha llegado el momento.

Volveremos al estado normal de conciencia.

AGRADECIMIENTO:

Agradeceremos a todas las fuerzas internas y externas que han participado, sintiéndonos interiormente agradecidos.

CIERRE DEL RITUAL:

Terminaremos apagando las velas con un apagavelas, en orden inverso a la apertura, pero dejando la vela testigo encendida hasta que se consuma completamente.

(Opcional) Tocamos la campana el mismo número de veces que al abrir.

DESPUÉS DEL RITUAL:

A partir de ahora, ya sabes que todo va a ir bien, no dudamos del éxito.

Es muy importante haber preparado bien el ritual, en un buen ritual, la terminar, hemos de tener la certeza interior de que todo ha salido perfecto.

Para compartir conocimientos y experiencias, existe un foro para compartir:

http://foro.mundoesoterico.org/viewtopic.php?f=3&t=7

¿Quieres hacer tus comentarios sobre el artículo? Visita este hilo en nuestro foro

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo...

...y apúntate a nuestro newsletter