TÉCNICA BÁSICA DE MEDITACIÓN

Existen muchas técnicas de meditación y en muchos casos es la preparación previa a otros ejercicios, pues en occidente a diferencia de la forma de trabajo de Oriente, no se considera la mente como un enemigo sino como una gran herramienta cuando es dominada y trabaja bajo nuestra voluntad.

Continuación describimos la técnica básica para ser usada como meditación, entrenamiento, y preludio de otros ejercicios:

1.- LUGAR: Elija un lugar tranquilo donde no vaya a ser molestado, y donde las condiciones sean apropiadas, temperatura, ruido, etc…

2.- ASANA: (Significa postura) Elija una postura que para usted esté cómoda, no es necesario comenzar con posturas avanzadas que puedan ser dolorosas, recuerde que estará un buen rato sin moverse. Un ejemplo puede ser, sentado sobre un cojín de meditación (mejora la postura y la comodidad, sin renunciar a un buen Asana) con las piernas cruzadas y las muñecas apoyadas en las rodillas, manteniendo siempre la espalda recta. NOTA: el cuerpo no puede moverse en ningún momento, aunque pique, que picará…

3.- PRANAYAMA: (Técnicas de respiración para controlar el Prana) Realizaremos unas respiraciones en 4, 3 veces; esto es, inspiramos aire mientras contamos hasta 4, aguantamos el aire contando de nuevo 4 y a la misma velocidad, soltamos el aire contando 4 y aguantamos sin aire contando hasta 4 de nuevo, y lo repetimos 3 veces, después volvemos a dejar el control de la respiración a nuestro inconsciente. Esto nos ayuda a relajar el cuerpo y la mente.

4.- RELAJACIÓN: Ahora hemos de relajar el cuerpo entero, hemos de conseguir una relajación completa, este es un ejercicio interesante para trabajar a conciencia, pues en el futuro nos servirá para muchas cosas como el desdoblamiento astral. El cuerpo se relaja parte por parte, empezando por ejemplo por un ojo, ponemos conciencia en él y le ordenamos relajarse, y sentimos como este se relaja, después el otro ojo, nariz, boca, cara, frente, oreja derecha, oreja izquierda, cuero cabelludo, cuello, ahora nos concentramos en sentir la total relajación de la cabeza y seguimos, trapecio, hombro izquierdo… así hasta llegar a los pies, esto se ha de hacer poco a poco y vigilando que no se tense ninguna parte del cuerpo ya relajada. Lo ideal en este ejercicio es al final no sentir el cuerpo físico, no tener conciencia de él y poder realizar con plena consciencia y sin interferencias externas el ejercicio que quieras hacer. Pero tranquil@ esto no se consigue de la noche a la mañana, solo la práctica hace al maestro.

5.- PARAR LA MENTE: Este es el principal problema en que se encuentran muchas personas, hay distintas técnicas que ayudan a conseguirlo, como concentrarse en la respiración o en un punto interno. Yo os diré la que suelo usar y me da buenos resultados. Vamos a convertirnos en dos, uno seremos nosotros, y el otro, el flujo de pensamientos y recuerdos que queremos parar; creándose así: el observador (yo) y lo observado (Flujo de pensamientos). Cada vez que venga un pensamiento lo observaremos desde fuera, como una imagen que viene hacia nosotros, esta imagen podemos mirarla, pero no podemos intervenir en ella (si lo hacemos vienen más pensamientos, y emociones) no mostramos ningún interés en ella y dejamos que pase, cuando venga otro pensamiento igual, lo miramos, vemos como se acerca y pasa de largo por un lado, y así hasta que dejen de pasar. Ya habremos parado la mente 

6.- EJERCICIO: Ahora se realizaría el ejercicio que se quiere hacer, pues esto es el preludio para muchos ejercicios. Para quien no sepa que hacer en este momento el propongo lo siguiente: Antes de empezar que decida que quiere saber o que quiere decidir, una vez llegado al final de ejercicio propuesto, que llame o visualice, una Deidad (o algo que para usted pueda responder) que tenga relación con la pregunta y le formule la pregunta de forma concreta, después se mantenga en estado receptivo, con la mente quieta y sin proyectar su propia suposición.

Una vez terminado el ejercicio, escribe el resultado y todas las cosas de interés en su diario mágico.

¿Quieres hacer tus comentarios sobre el artículo? Visita este hilo en nuestro foro

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo...

...y apúntate a nuestro newsletter